Qué es WPO y por qué es importante para tu web

Hoy estrenamos el Blog de nuestra Agencia de SEO Local en Valencia con nuestro primer artículo. Y en él venimos a hablarte de qué es el WPO y por qué es tan importante para tu proyecto web. Si no sabes qué significa WPO te lo contamos todo a continuación así que toma buena nota de lo que tenemos que contarte.

Qué significa WPO en páginas web

WPO es el acrónimo en inglés de Web Performance Optimization y hace referencia a la velocidad con la que carga tu web cuando un usuario o las arañas de Google entran en una página de tu sitio web. No hay que confundir página web con un sitio o proyecto online.

WPO para tu página web

Cuando hablamos de una página web o una URL hacemos referencia únicamente a cada página que compone todo tu site. Es por ello que si queremos que nuestra web cargue con rapidez de cara a los usuarios, no sólo debemos optimizar la Home sino todas y cada una de las páginas o URLs que lo componen.

Qué factores afectan a la carga de tu web

Son diversos los aspectos que tenemos que tener en cuenta para mejorar la velocidad de carga de tu sitio online. A continuación te detallamos los que consideramos más importantes.

Qué servidor empleas

Sin duda es, tal vez, el aspecto que más afecta a la carga web. Existen muchas empresas a día de hoy que ofrecen servicios de alojamiento web pero es importante tener en mente una serie de factores como estos:

Tipo de disco, pudiendo ser SSD y HHD: el mejor es sin duda el SSD ya que es más veloz que el HHD. Eso sí, su precio también es superior.

Memoria de almacenamiento: los hostings compartidos (que son los más económicos) suelen tener limitado el ancho de banda, por lo que tu espacio en disco se limita.

El tráfico de datos que puedes llegar a poder tener: hay que tener en cuenta aquí que los servidores tienden a limitar también el tráfico web que puedes llegar a recibir.

Su memoria RAM: esto es simple, a mayor RAM mayor velocidad de carga.

Haz uso de CDN

Seguro que te estás preguntando qué es eso de CDN primero. Pues un CDN te ayudará a que tu servidor web cargue de forma más rápida tu página, ya que puede encontrar los recursos de tu proyecto a través de servidores externos. Los CDN te ayudarán y mucho en caso de que tengas un buen pellizco de visitas diarias.

Si quieres saber qué es exactamente un CDN os dejamos este enlace para resolver todas vuestras dudas: https://www.ovh.es/cdn/ventajas.xml

Estos son sólo unos de los aspectos que hay que tener en consideración a la hora de mejorar la velocidad de carga o WPO de tu página web. También está el tema de minificación de archivos css y js pero eso ya lo trataremos en otro artículo.

Pero si tienes problemas con la velocidad de carga de tu proyecto web, ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para mejorarlo.

Deja un comentario