Local Pack, cómo mejorar tu negocio local

¿Has oído hablar del Local Pack? ¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Google My Business? A continuación desde SEO Local Valencia te lo detallamos todo.

El SEO local se ha convertido en una actividad esencial para muchos negocios que quieren tener presencia online en el buscador más utilizado del mundo, Google, para que clientes potenciales en búsquedas locales específicas logren encontrarlos.

Por eso para muchas empresas es esencial tener visibilidad SEO a nivel local, especialmente cuando el negocio principal se caracteriza por tener clientes dentro de un estrecho rango de acción desde la ubicación física.

La poderosa herramienta de Google, si se usa de la manera correcta, permite encontrar muchas empresas y vencer a la competencia, estamos hablando de Google My Business.

Y es que Google sigue evolucionando cada día. Tomemos un ejemplo, si en el pasado, buscabas «restaurante romántico«, el famoso buscador devolvía en los resultados de las SERP enlaces a sitios web que trataban sobre este tema específico.

Ahora, en cambio, si escribes esta combinación de palabras clave, los primeros resultados útiles que arroja el buscador son restaurantes románticos en la ubicación que te encuentres, en este caso Valencia. Es decir, el buscador utiliza tu ubicación geográfica para brindarte resultados dentro de la ciudad, pueblo o barrio donde te encuentres.

Estar presente en estos resultados proporciona una visibilidad extra y mayores oportunidades de ingresos para tu negocio.

¿Qué es el Local Pack?

El Local Pack es un fragmento o bloque de información que Google emplea en las SERPs para devolver los resultados de la búsqueda de manera local. Por eso mismo resulta esencial que aparezcas en estos resultados.

Local Pack clásico o Snack Pack

Este es el tradicional recorte de las SERPs que contiene una lista de 3 resultados con el nombre de la actividad, la información de contacto y el enlace a su página web en caso de disponer de ella. Los resultados que se reportan son los que Google llama NAP (Nombre, Dirección, Teléfono).

Además de estos datos, también se pueden mostrar las estrellas relacionadas con las reseñas y los horarios de apertura entre otras cosas.

Cómo conseguir aparecer en el Local Pack

Para que tu empresa o negocio aparezca en estos fragmentos locales de Google, necesitarás darte de alta en My Business de Google y tener la ficha bien estructurada y optimizada.

Es importante rellenar todos los campos de los que dispone, tanto los datos propios de la empresa, como imágenes geolocalizadas con la dirección física del negocio, publicaciones, los servicios que se ofertan o los productos que tienes en venta entre otras cosas.

También ayuda y mucho incrustar un mapa de Google Maps en tu sitio web y dar de alta tu negocio en todos los directorios locales o de temática relacionada que existan, a esto se le conoce como Citaciones de SEO Local. Y cómo no, las reseñas que dejan tus clientes en tu perfil, algo que valoran mucho los potenciales usuarios.

Si quieres tener tu ficha correctamente optimizada en SEO Local te ofrecemos los mejores servicios para ello. Te puedes poner en contacto con SEO Local Valencia ahora mismo, bien vía telefónica en el número 669 32 55 78, vía mail a contacto@seolocalvalencia.es o bien a través de nuestro formulario de contacto empleando el siguiente botón.

Estaremos mas que encantados de ayudar a tu negocio a lograr una mayor visibilidad en búsquedas locales.

Deja un comentario